Condiciones Lectura Boya-Camaná

22.10.08

Road to zion (La cancion del summer '08) y lo sabes!

Surf's up (una muy buena surfer song)

18.10.08

BOOM video


BOOM! Ep 2.1 NMDtv Indo Trip- Ben Player Profile from Waldron Bros Production on Vimeo.

DROP KNEE BASIC

He aqui la tecnica paso a paso para la gente que guste de este style, la idea es darle al drop cuantas veces puedas siempre como principiante vas a caer, pero poco a poco vas a descubrir tus errores para luego solucionarlos y convertirte en un experto en Drop knee.


Basica la remada para que te de empuje en la ola una vez que sientas q la ola te esta llevando presionas tus brazos en la punta para levantarte.




Una vez levantado tienes dos opciones o saltar en ONE a la tabla en posicion drop knee o bien arrodillado sacar una de las piernas hacia delante para llegar a la posicion drop knee.









Casi al final cuando tienes la pierna delante solo tienes q buscar el equilibrio sin presionar la pierna q esta en la punta porq te vas de cabeza, tienes q presionar con la pierna de atras y poco a poco presionas la de adelante, ya q estas equilibrado solo cortas la ola no te vayas de fresa.






Abrir los brazos es un reflejo básico para lograr el equilibrio, asi de sencillo!... es como manejar bicicleta al principio te vas a caer pero despues no vas a querer dejarla, dale duro y conviertete en un Paul Roach.

17.10.08

ASI ES TORTICOLES

He aqui unas imagenes para q alucines bien el point, porq asi son nuestras playas y asi son nuestras olas TORTICOLES es un icono en el bodyboarding Camanejo y por eso hay q cuidar nuestras playas respetemos la naturaleza si vas por este lugar solo te pedimos que no ensucies la playa y no tires basura al mar, respetemos nuestra naturaleza y este lugar cada vez mas podra acoger a mas gente deportista.

Alohaa y buenas olas....





El desvio


TORTICOLES


Los Bancos



TORTICOLES



EL DESVIO



10:00 am IT'S OVER!

10:00 am y no encuentras ni cangrejos ps!!! en TORTICOLES esa hora es letal ya no hay olas el viento sale con tal fuerza q destruye toda la belleza y mucha gente puede pensar aca no hay lo que dicen q hay.

Olas como las de la pic abajo son las olas del muere cuando ya estamos ingiriendo el rico Filete con los platanos y pan integral para recuperar fuerzas despues de las increibles sessions por eso sabemos q no tenemos mucho time desde q el sol este pretendiendo salir hasta q el viento nos apaga la diversion.




Igual hasta minutos antes estamos dandole a lo q salga como el rider Paul Suero divirtiendose en Los Bancos ya q por aqui todavia se forman olitas.



Bruno Salazar dandole a los q venga para la pic, porque sabe q hay una camara q capturará el momento y no es posible dejarlo pasar sino q se aprovecha lo q se puedaaaaaaa hasta el final

Epic Session


Ese dia llegamos y vimos increible a TORTICOLES habia luna llena y el mar estaba en condiciones teniamos nada menos que olas de 2.5 a 3 metroides especiales pa las pics todas tubo!! asi q en ONE estabamos inside!!

A pelo el gringo despues q salio el sol sobre TORTICOLES la gente no se queria mover del point pero espero q este nuevo año le demos a forro sin desperdiciar.

Yahirx encarrilandose hacia la gloria, pero que no quede ahi todos los locales tienen q venir a visitar TORTICOLES Parque de Diversiones.


Un ejemplo del explendor TORTICOLENSE Yiiiijaaaa! se escuchaba dentro del tubo increible lo q nos puede brindar nuestra playita.



Bruno se ganaba con los tuboides en cada instante pero debido a q son tantas las pics solo he podido subir las mas radicals.




Para ser franco primera vez q me metia esta clase de tubos inmensos para mi, y bueno asi los veia desde mi perspectiva amateur.






Local's Only



Local Yahir Arróspide, el humilde servidor que pudo crear este blog para diversion y alucinación de ustedes, ya que el unico objetivo es que el espiritu bodyboarder Camanejo se difunda hacia los mas jovenes de la provincia y la region... aloha y buenas olas!!


Local Franko Parodi, que no aguanto las ganas de ir a conocer TORTICOLES pero seguro que este año empezara desde el comienzo.


La gente un toque disappointed debido a que llego muy tarde el rumor de la playita por AQP cuando ya empezaba el mes de Febrero y TORTICOLES is gone!


Aqui el ya Extraviado Gerson Cat, extrañado por los locales pero fiel conocedor de estos paisajes junto a Caba promotor de falsas esperanzas conocido como "El Loco Caba" siempre esta en todas ya que tiene su hacienda muy cerca a TORTICOLES.



Paul Suero uno de los descubridores de TORTICOLES fiel a mancha en todos sus trips, y siempre proactivo a organizar los encuentros en el Parque de Diversiones.




Bruno Kiss "El Gringo" como le dice sutilmente el Tio Lara Merci cada vez q caemos hambrientos por su restaurant en La miel beach, gracias tio por todos los auspicios que nos hicieron especialmente a Bruno.





Aqui parte de los local's Tata, Suero, (El auspiciador del nombre Torticoles) Antuan, y Yahir, a comienzo de año '08 almorzando en Tanaka point, 2 horas al norte de Camaná.

La primera!!

El la primera session nos ganamos con el desvio en todo su explendor, Bruno no se cansaba de agarrar una y otra staba con buen fisico "el gringo", pero las olas eran impresionantes nos dabamos cuenta q no teniamos porq envidiar las olas tan promocionadas del norte, habiamos encontrado nuestro Parque de Diversiones, sin duda el mejor mes fue el mes de Enero '08, todos los dias encarrilandonos hacia la playita, las mejores condiciones sin duda estuvieron ese mes, ya que en Febrero siempre corre un poco mas de viendo y el mar se desordena.


Aqui ganandonos con las primeras olas del dia, Bruno gritando a Yahir: Bienn primoooo!



Aqui un poco mas allá del desvio... TORTICOLES, Bruno ganandose con esa
epica, asi es TORTICOLES tubos por izquierda y por derecha para todos.

12.10.08

LA UBICACION (pa q no te pierdas!)


Como se aprecia en la Picture se comienza con El Desvio, sigue Torticoles a continuación Los Bancos y por ultimo La bajada.



Torticoles esta ubicada a la entrada de Camaná pasando Ocoña vieniendo de Lima, justo antes del puente de Jaguey, para los locales conocido como Hawai.



Ubicado al Noreste de la Villa Hermosa de Camaná, al sur de la capital Peruana, se localiza para sus puntos extremos entre las siguientes coordenadas de latitud sur 15 51' 48'' Y 16 51' 47'' y de longitud Oeste 72 07' 22'' Y 73 17' 15''.

11.10.08

Torticoles: The Name


Al dia siguiente llegamos como colegiales a su salon de clases recontra temprano (6:30 am), previo quinueitor en el mercado para cargar baterias, cuando llegamos al devio vimos q las olas no salian en un point exacto sino aparecian por todos lados y a lo lejos vimos un pico que salia y salia en el mismo point a diferencia del desvio este pico era ordenado y tenia 3 olas por serie asi q nos dirijimos medio kilometro mas al norte, y como parpadeando ya estabamos inside ese dia entro en negro Antuan ya q no keria tomar pics sino q no podia dejar de perderse esa epic session casi al final del primer break en la session se formo un pico con buen tamaño y la gente q estaba en la orilla le gritaba rema nero!!! es tuya!!! nuestro amigo Antuan ni co.. empezo a remar y de pronto tomo la gran ola cuando se descolgo y la ola le cayo en la nuca!! noooo!! gritamos y a los pocos segundos salio tomandose de la espalda con sus manos en la cintura y con el cuello para un lado, nos parecio gracioso pero una vez mas jajajaja la creatividad de Kiss salio a la luz diciendole: nero te dio torticoles jajaja y al final de la session el nombre a la playita de TORTICOLES ya estaba grabado para todos nosotros.

THE SEARCH


Cuando el grupo de amigos estaba concentrado en THE SEARCH, ironicamente habiamos pasado por la misma ruta una y mil veces hacia el norte de Camaná en busca de la Ola pero siempre la veiamos una ola pequeña, relativamente parece desde la distancia en la que nos encontrabamos, muchas veces veiamos los picos y alucinabamos hasta llegar al objetivo: La bajada, La barredera, Ocoñix o Tanaka point, pero un dia decidimos desviarnos de la tradicional ruta para probar esta joyita que siempre nos llamaba la antención, derrepente avisandonos del potencial que esta ahi virgen aun de bodyboarders, asi que al primer pico lo llamamos El Desvio, bajamos una trocha de pura arena y tuvimos q poner la doble a la L200 (fiel compañera) de la panamericana tuvimos q ingresar medio kilometro hacia la orilla y poco a poco como cuando comes un chocolate con relleno y estas llegando a lo mejor del dulce el centro vimos como se formaban unos picos ineditos con un numero de 3 a 4 olas por serie, noooo! gritaba Kiss, y la mancha lo seguia no podiamos creer lo q nos habiamos perdido por tanto tiempo eran unas olas tuboides que reventaban perfect sin viento, esto claro porq eran las 7:45 am con un sol que recien comensaba a quemar era el paraiso y no lo podiamos creer, asi que sin dudarlo bajamos de la camioneta y todos como niños cuando ven un juguete nuevo empezaron a generar adrenalina de tanta emoción unos con wet y otros a pelo, entramos si querer perder un segundo, fue la session mas chevere y divertida del verano 2008.